NORMAS IMPORTANTES DEL DÍA
JUDICIAL

Aprobación del Programa secigra derecho 2019, al servicio civil de graduados para los estudiantes de las facultades de Derecho de todas las universidades del País.

Mediante el Resolución Ministerial N.° 0514, publicado en el diario oficial El Peruano, el 04 de diciembre del 2018, se crea un nuevo programa para todos los estudiantes de derecho a partir de los últimos años de estudios profesionales, con el objetivo de que estos participen en actividades jurídicas en base a las dependencias de la administración pública.

NOTICIAS IMPORTANTES DEL DÍA
PENAL

Se presenta proyecto de ley que incorpora en la nueva implementación de los delitos relacionados a la Apología de violencia contra las mujeres y en referente a otros delitos

Mediante el presente Proyecto de Ley N.° 3693/2018-CR, Se pretende establecer importantes medidas de violencia de género, la violencia en relación de pareja, feminicidio, trata de personas con fines de explotación sexual, acoso sexual en espacios públicos, violencia obstétrica, esterilizaciones forzadas, hostigamiento sexual, acoso político, violencia en conflictos sociales, entre otras. Portal web del Congreso de la República, suscrito por el Grupo Parlamentario “Nuevo Perú”.

RESUMEN DE LAS NORMAS LEGALES DEL DÍA

Nota: Haciendo clic en cualquiera de las normas, usted puede acceder al texto completo de dicho dispositivo. Si desea ver TODAS las normas legales publicadas el día de hoy, ingrese aquí.

PODER EJECUTIVO

JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

R.M. N.° 0514-2018-JUS,
El Peruano, 04/12/2018 (p. 8)

Aprueban Programa SECIGRA DERECHO 2019

PODER JUDICIAL

  CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL   

Res. Adm. N.° 294-2018-CE-PJ, El Peruano, 04/12/2018 (p. 31)

Precisan lo dispuesto en la Res. Adm. N° 02-2018-CE-PJ respecto a procesos sobre delitos de corrupción de funcionarios que se declaren nulos por las Salas Penales de la Corte Suprema de Justicia