NORMAS IMPORTANTES DEL DÍA
PENAL

Se dispone convertir Despachos fiscales en Fiscalías Provinciales Penales con competencia en Extinción de Dominio y dictan diversas disposiciones.

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N.° 229-2019-MP-FN, la fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, atendiendo la coyuntura político-criminal actual, consideró necesario que se adopte las acciones pertinentes para que, con los recursos propios de la Institución, se conviertan algunas de las fiscalías existentes en Fiscalías Provinciales Penales con competencia en Extinción de Dominio, con competencia en los Distritos Fiscales del Callao, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Ventanilla.

NOTICIAS IMPORTANTES DEL DÍA
PENAL

Se presenta Proyecto de Ley que modifica los artículos 20 y 367 del código penal, exento de responsabilidad penal al personal de la fuerza armada y PNP y amplía las formas agravadas.

Mediante el Proyecto de Ley N.° 3860/2018-CR se tiene por objeto cambiar los artículos 20 y 367 del Código Penal, con la finalidad de que el personal militar y la Policía Nacional del Perú tengo una mayor y mejor protección jurídica.