NOTICIAS IMPORTANTES DEL DÍA
PENITENCIARIO

Crimen de empresaria panadera: hoy sentencian a ex enamorados

El día de hoy, 26 de enero del 2016, se realizará la lectura de sentencia por el asesinato de la empresaria panadera María Rosa Castillo.

JUDICIAL

Juez espera pedido de Fiscalía de levantamiento de fuero del congresista Ramírez por lavado de activos

Ni para adelante ni para atrás. El Poder Judicial devolvió a la Fiscalía de Lavado de Activos una primera solicitud porque encontró problemas en los expedientes. Hasta el momento la fiscalía demora en reiterar requerimiento para investigar por grave delito a secretario general de Fuerza Popular.

INTERNACIONAL HUMANITARIO

En el 2015 solo 570 peruanos se acogieron a la Ley de Retorno

Decrece interés. Desde que entró en vigencia la norma en agosto del 2013 hasta setiembre solo 3.331 peruanos se han beneficiado cuando se estimaba el retorno de 20 mil al año. Trabas burocráticas desaniman a compatriotas.

JUDICIAL

Suspenderán vacaciones de jueces de Familia si estos despachos colapsan

En febrero se determinará si los nueve juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia colapsan o no. Esto porque todos los magistrados de estos despachos saldrán de vacaciones a partir del 1 de febrero.

JUDICIAL

Chiclayo: se realizó por primera vez audiencia traducida en quechua

Testigo natural de Incahuasi no hablaba español y trabajador de la Corte Superior de Justicia se encargó de traducir al quechua todas las interrogantes del juez.

RESUMEN DE LAS NORMAS LEGALES DEL DÍA

Nota: Haciendo clic en cualquiera de las normas, usted puede acceder al texto completo de dicho dispositivo. Si desea ver TODAS las normas legales publicadas el día de hoy, ingrese aquí.


ORGANISMOS REGULADORES

ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA Y MINERIA

Res. N.° 002-2016-OD/CD

El Peruano, 26/01/2016 (p. 576498)


Disponen la publicación en la página web de OSINERGMIN del proyecto de modificación de la norma Procedimiento de Viabilidad de Nuevos Suministros de Gas Natural aprobada mediante Res. N.° 056-2009-OS/CD.