NOTICIAS IMPORTANTES DEL DÍA
JUDICIAL

PJ garantiza servicio judicial durante vacaciones de jueces

Desde el día de hoy, 01 de febrero del 2016, se aplicarán órganos jurisdiccionales de emergencia para garantizar la administración de justicia durante el periodo vacacional 2016, de jueces y personal jurisdiccional.

PENITENCIARIO

PJ sentencia a cuatro años y seis meses de prisión a mujer que agredió a policía

En una audiencia que duró poco más de dos horas, el Juzgado Penal Colegiado de Procedimiento Inmediato de la Corte de Lima Sur sentenció a cuatro años y seis meses de prisión efectiva a Ruby Dayana Rache Parra (36), por agredir física y verbalmente a un policía.

JUDICIAL

Ministerio Público inicia nuevo sistema de turno fiscal en Lima

Según el portal oficial del Ministerio Público se ha dispuesto de un nuevo sistema de turno fiscal de 24 horas, este tiene como propósito permitir a los fiscales de Lima una mayor efectividad para la aplicación de los Decretos Legislativos N.° 1194 y N.° 1206.

RESUMEN DE LAS NORMAS LEGALES DEL DÍA

Nota: Haciendo clic en cualquiera de las normas, usted puede acceder al texto completo de dicho dispositivo. Si desea ver TODAS las normas legales publicadas el día de hoy, ingrese aquí.


PODER EJECUTIVO
INTERIOR

R. M. N.° 061-2016-IN
El Peruano, 30/01/2016 (p. 576866)


Aprueban Directiva “Normas que Regulan la Capacitación, Acreditación y Actuación de las/os Instructoras/es Policiales y Establece las Responsabilidades de los Órganos del Sector Interior con Competencias en Materia de Trata de Personas” y crean el Registro de Instructores en materia de Trata de Personas.

PODER JUDUCIAL
CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA

 

Res. Adm. N.° 018-2016-P-CSJV/PJ.
El Peruano, 30/01/2016 (p. 576906)

 

Aprueban relación de Sedes Judiciales Donde Se Implementará el Sistema de Notificación Electrónica -SINOE en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla.

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL

 

Res. Adm. N.° 006-2016-CE-PJ.
El Peruano, 31/01/2016 (p. 576906)


 

Prorrogan funcionamiento de Diversos Órganos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.