NOTICIAS IMPORTANTES DEL DÍA
PENAL

Uniformizan lineamientos judiciales sobre usurpación

Para sancionar a quienes cometan delito de usurpación, independientemente de cuando lo hubiesen llevado a cabo, los jueces deberán tomar en cuenta que la violencia en este ilícito por turbación de la posesión se ejerce tanto sobre las personas como sobre las cosas.

TRIBUTARIO

Formato de declaración de IR no retenido

La Sunat estableció un nuevo formato de declaración jurada del impuesto a la renta (IR) quinta categoría no retenido o retenido en exceso, acorde con las modificaciones efectuadas mediante la Ley N° 30296 a la normativa sobre dicho tributo.

CONCURSAL

¿La ‘U’ entra en liquidación?

El lunes, Universitario fue notificado por Indecopi que, a través de la Comisión de Procedimientos Concursales de Lima Sur, emitiera una resolución que declara el inicio del Proceso Concursal Ordinario, con lo que termina el régimen especial en el que se encontraba.

RESUMEN DE LAS NORMAS LEGALES DEL DÍA

Nota: Haciendo clic en cualquiera de las normas, usted puede acceder al texto completo de dicho dispositivo. Si desea ver TODAS las normas legales publicadas el día de hoy, ingrese aquí.


PODER EJECUTIVO

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO
Res. Adm. N.° 020-2016-VIVIENDA
El Peruano, 10/02/2016 (p. 577673)

Disponen publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de los Programas de Adjudicación de Lotes con Fines de Vivienda a que se refiere el Título III del Decreto Legislativo Nº 803 modificado por el Decreto Legislativo Nº 1202 y sus medidas complementarias y su Exposición de Motivos.

ORGANISMOS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
Res. N.° 036-2016/SUNAT
El Peruano, 10/02/2016 (p. 577608)

Modifican el Reglamento para la presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros.

PODER JUDICIAL

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
Res. Adm. N.° 020-2016-CE-PJ
El Peruano, 10/02/2016 (p. 577618)

Crean el Programa Nacional para la Implementación de la Ley N° 30364 Ley para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.