NORMAS IMPORTANTES DEL DÍA
JUDICIAL

Fiscalías Provinciales Penales que en adición a sus funciones tendrán competencia para conocer las investigaciones referidas a los delitos de tentativa de feminicidio y feminicidio

Se dispone que los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional propongan al despacho del Fiscal de la Nación, las Fiscalías Provinciales Penales que en adición a sus funciones tendrán competencia para conocer las investigaciones referidas a los delitos de tentativa de feminicidio y feminicidio.

NOTICIAS IMPORTANTES DEL DÍA
PENAL

IX Congreso Nacional de Jueces debatirá sobre justicia de género y seguridad ciudadana

El IX Congreso Nacional de Jueces, organizado por el Poder Judicial y a celebrarse del 18 al 20 de agosto en la ciudad de Chiclayo, centrará como algunos puntos de debate la problemáticas sobre justicia de género y seguridad ciudadana.

JURISPRUDENCIA ACTUAL
CIVIL

Corte Suprema de Justicia determina criterios para fijar daños por despido arbitrario

La Sala Civil Permanente determina que corresponde indemnizar, el caso en cuestión, por concepto de daño moral ya que el “hecho de haber sido despedido en forma arbitraria por su empleador, le ha ocasionado sufrimiento, el cual se refleja a través de un posible deterioro en su imagen ante sus familiares, amigos y la sociedad en general”.

RESUMEN DE LAS NORMAS LEGALES DEL DÍA

Nota: Haciendo clic en cualquiera de las normas, usted puede acceder al texto completo de dicho dispositivo. Si desea ver TODAS las normas legales publicadas el día de hoy, ingrese aquí.

PODER EJECUTIVO
MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES
R. M. N.º 209-2016-MIMP
El Peruano, 16/08/16 (p. 596871)
Designan representante alterno/a del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ante Comisión constituida con la finalidad de dirigir el Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar y formular los lineamientos y la evaluación de lo establecido en la Ley N.º 30364.
ORGANISMOS EJECUTORES
SEGURO INTEGRAL DE SALUD
R. J. N.º 192-2016/SIS
El Peruano, 16/08/16 (p. 596880)
Aprueban la Directiva Administrativa N.° 003-2016-SIS/GA-V.01: “Directiva Administrativa que regula el Proceso de Supervisión y Visitas de Verificación de la Gerencia del Asegurado” y sus catorce 14 Anexos.
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
MINISTERIO PÚBLICO
Res. N.º 3509-2016-MP-FN
El Peruano, 16/08/16 (p. 596885)
Convierten la Cuadragésima y Quincuagésima Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, en Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, Distrito Fiscal de Lima, respectivamente; trasladan la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, Distrito Fiscal de Lima y dictan otras disposiciones.
MINISTERIO PÚBLICO
Res. N.º 3510-2016-MP-FN
El Peruano, 16/08/16 (p. 596887)
Disponen que los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional propongan al despacho del Fiscal de la Nación las Fiscalías Provinciales Penales que en adición a sus funciones tendrán competencia para conocer las investigaciones referidas a los delitos de tentativa de feminicidio y feminicidio.