Caso Benicio Ríos

Fuente: LaRepublica.pe

Se presenta la Resolución N.° 2-2017 de fecha 22 de agosto del 2018, emitida por la Comisión de levantamiento de inmunidad parlamentaria del Congreso de la República en contra Benicio Ríos, se solicita al Poder Judicial que se disponga las acciones necesarias para resolver la situación judicial y la solicitud con respecto a la inmunidad de arresto del Congresista de la República Benicio Ríos Ocsa, actuando de manera correspondientes a las normas vigentes.

Por tal motivo, se solicita:

1. Esta Comisión SOLICITA al Congreso de la República LA AUTORIZACIÓN para hace efectiva la condena judicial impuesta, para lo cual se adjunta copias certificadas de las sentencias referidas, emitidas en primera y segunda instancia penal en el Cusco.

2. Póngase en conocimiento la presente decisión al Congreso de la República a través de la Presidencia del Poder Judicial; notificándose.

3. Los pedidos del señor jefe de la división de la policía judicial y requisitorias y del ciudadano Benicio Ríos Ocsa quedan atendidos con lo razonado y expuesto en la presente decisión.

Fuente: 

Congreso de la República, Resolución N.°2-2017,Lima: 22 de agosto del 2018. Recueprado de <https://bit.ly/2Lh16mx>