Caso Emilio Gonzáles - Delito Cohecho Pasivo Específico

Fuente: villaltavilca.blogspot.com

Caso Emilio Gonzáles - Delito Cohecho Pasivo Específico

Se presenta la Resolución N.° 2 de fecha 23 de agosto del 2018, emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, en relación al Exp. N.° 05-2018-1, en el proceso seguido contra Juan Emilio Gonzáles por el presunto delito contra la administración pública, bajo la modalidad de cohecho pasivo, en agravio del Estado.

Por lo que, se resuelve:

I) FUNDADO el REQUERIMIENTO DE PRISIÓN PREVENTIVA formulado por el señor fiscal supremo de la Fiscalía Suprema en lo contencioso administrativo, contra Juan Emilio Gonzáles Chávez por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico, en agravio del Estado; por el plazo de NUEVE (9) MESES durante los cuales el imputado será recluido en el establecimiento penal que designe el Instituto Penitenciario, en tanto no varíe la presente medida coercitiva personal;  

II) IMPONER la medida de suspensión preventiva de derechos, consistente en la suspensión en el ejercicio del cargo del juez de superior titular de la Corte Superior de Justicia de Lima ¾Presidente de la Sexta Sala Penal para Reos Libre, al investigado JUAN EMILIO GONZÁLES CHAVEZ, durante el plazo de CINCO (5) AÑOS.

III) OFÍCIESE al Consejo Nacional de la Magistratura, a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima y al presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

IV) DISPONGO se oficie en el día y bajo responsabilidad a las autoridades correspondientes para el cumplimiento de la medida cautelar dictada.