Caso Wenceslao Portugal: Solicitud de beneficio penitenciario ‘semilibertad’

Fuente: elcomercio.pe

Se presenta la Resolución N.° 6 de fecha 4 de septiembre del 2018 por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, correspondiente al Exp. N.° 03-2015-85 sobre la solicitud de beneficio penitenciario de ‘semilibertad’, en beneficio del ex juez mixto de Ucayali Wenceslao Vladmir Portugal Cerruche, quien fue sentenciado como autor del delito contra la Administración Pública (corrupción de funcionarios públicos y cohecho pasivo específico), en agravio del Estado peruano.  

Ante ello, se resuelve:  

DECLARAR IMPROCEDENTE el otorgamiento de beneficio penitenciario de SEMILIBERTAD solicitado por el interno WENCESLAO VLADMIR PORTUGAL CERRUCHE, sentenciado en calidad de autor del delito contra la Administración Pública – corrupción de funcionarios – cohecho pasivo específico (tipificado en el primer párrafo del artículo 395 del Código Penal), en agravio del Estado. Representado por el procurador público especializado en los delitos de corrupción de funcionarios.

NOTIFÍQUESE conforme a ley.

Fuente: 

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Expediente N.° 03-2015-85, Resolución N.°6, Lima: 4 de septiembre del 2018.