Caso Alex Kouri: Inhibición N.° 8-2017 Lima

Fuente: Poder Judicial del Perú

[…] La inhibición solicitada por un Juez tiene por objeto apartarse del futuro conocimiento de un proceso por alguna de las causales previstas en la norma procesal de la materia”.

A través del portal web del Poder Judicial del Perú se publicó la Inhibición N.° 8-2017 Lima, referida al Caso Alex Kouri, emitida el 19 de abril del 2017 por la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, conformada por los jueces Luis Alberto Cevallos Vegas (ponente), José Antonio Neyra Flores, Carlos Ventura Cueva, Iris Pacheco Huancas, Zavina Chávez Mella.

Considerando que “se pondría en duda la imparcialidad objetiva [del juez], necesaria para resolver el caso concreto”, los magistrados decidieron declarar:

FUNDADA la inhibición peticionada por el señor Juez Supremo Hinostroza Pariochi de conocer el Recurso d« Nulidad N.° 1842-2016-Lima contra la sentencia de primera instancia que condenó a Alexander Martín Kouri Bumachar como autor del delito contra la administración pública —colusión desleal, en agravio del Estado —Municipalidad Provincial del Callao, a cinco años de pena privativa de libertad, inhabilitación por tres años y veintiséis millones de soles que deberá pagar como reparación civil. ORDENARON se continúe con el trámite respectivo del recurso de nulidad. Interviniendo el señor Juez Supremo Neyra Flores por impedimento de los señores jueces supremos Figueroa Navarro y Sequeiros Vargas y vacaciones del señor juez.

Fuente:

Segunda Sala Penal Transitoria (ponente: Sr. Juez Luis Cevallos Vegas), Inhibición N.° 8-2017 Lima, Lima: 19 de abril del 2017. Recuperado de <bit.ly/2plU9aF>.