Caso excongresista de solidaridad nacional Urtecho Medina

Fuente: Atv.pe

Mediante resolución N.° 2 del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, de fecha 14 de septiembre del 2018, en el proceso seguido contra WILSON MICHAEL URTECHO MEDINA como autor de los delitos de colusión y enriquecimiento ilícito, en agravio del Estado peruano.  

En ese sentido, se declara: 

1. FUNDADO el requerimiento de prolongación de medida coercitiva procesal de impedimento de salida del país, por el plazo adicional de DIECIOCHO MESES contra los acusados WILSON MICHAEL URTECHO MEDINA en el proceso que se le sigue como autor de los delitos de COLUSIÓN Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, en agravio del Estado peruano; y, CLAUDIA VANESSA GONZÁLES VALDIVIA en el proceso que se le sigue como cómplice primaria de los delitos de COLUSIÓN y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, en agravio del Estado peruano; y, como autora de los delitos de LAVADO DE ACTIVOS, en agravio del Estado peruano; APROPIACIÓN ILÍCITA, en agravio de la ASOCIACIÓN LUXEMBURGO PÉROU, personas discapacitadas beneficiarias del proyecto “Pan de cada día” y población con discapacidad afectada por el terremoto de Pisco; y, APROPIACIÓN ILÍCITA AGRAVADA o PECULADO POR EXTENSIÓN, en agravio del Consorcio Minero Horizonte S.A., Compañía de minas Buenavetura, AFP Integra y personas discapacitadas beneficiarias de la ONGD por la discapacidad en el Perú.

2. OFÍCIESE al jefe de la división de la policía judicial y a la Oficina General de Administración y Finanzas – Trámite documentario de la Superintendencia Nacional de Migraciones, para el registro de la presente medida coercitiva impuesta a los antes mencionados.

3. DISPONER que la ejecución de la presente medida por parte de la Autoridad Contralora recurrente, deberá efectuarse única y exclusivamente para los fines a que se encuentre el presente proceso, bajo responsabilidad funcional en caso de incumplimiento.

4. Notifíquese conforme a ley.