Caso Petroaudios: Recurso de nulidad contra la resolución que declara fundada la excepción de prescripción deducida por la defensa del encausado Alberto Quimper

Fuente: pj.gob.pe

Compartimos el R.N. N.° 677-2016-LIMA, emitido el 27 de mayo de 2017 por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

En respuesta al Recurso de Nulidad interpuesto por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Fiscalía Suprema en lo Penal contra la resolución de fecha 30 de octubre de 2014, que declara fundada la excepción de prescripción deducida por la defensa técnica del encausado Alberto Quimper Herrera por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, patrocinio ilegal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.   

Por lo que, la Sala Penal declara:

- NO HABER NULIDAD en la resolución que declara fundada la excepción de prescripción deducida por la defensa técnica del encausado Alberto Quimper Herrera por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, patrocinio ilegal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible en agravio del Estado.

- NO HABER NULIDAD en la sentencia emitida por la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, en el extremo que falla absolviendo a Rómulo Augusto León Alegría, Jostein Kar Kjerstad, entre otros.

 

Fuente: SALA PENAL PERMANENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (ponente: Sr. Juez Figueroa Navarro), Recurso de Nulidad N.° 677-2016 Lima, Lima: 27 de mayo de 2017. Recuperado de <bit.ly/2vSumfg>.
 

Boletines anteriores

Publicidad