Aprueban reglamento general de la ley del servicio civil

El reglamento regula la aplicación general de lo dispuesto en la Ley Nº 30057 (Ley del Servicio Civil) la cual tenía por objeto establecer un régimen único y exclusivo para las personas que prestan servicios en las entidades públicas.

Así lo ha establecido el Decreto Supremo N° 040-2014-PCM (publicada el 13/06/2014 y vigente desde el 14/06/2014) que aprobó el reglamento con doscientos setenta (270) artículos, dieciocho (18) disposiciones complementarias finales, veintiún (21) disposiciones complementarias transitorias, seis (6) disposiciones complementarias modificatorias, una (1) disposición complementaria derogatoria y tres (3) anexos.

En ese sentido, el reglamento ha desarrollado normas comunes a todos los regímenes y precisado el régimen del servicio civil. Por ello, para la determinación de las entidades que iniciarán la implementación de la ley, se tomará en cuenta la solicitud planteada por la entidad, así como el número de servidores y regímenes existentes en la entidad, el nivel de gobierno, el impacto fiscal del proceso de implementación y otros criterios.