D. Leg. N.° 1317: Decreto Legislativo que modifica el artículo 7 del D. Leg. N.° 1047 que aprueba la Ley de Organización y funciones del Ministerio de la Producción

Fuente: WebLabs

Mediante D. Leg. N.° 1317, publicado en el diario oficial El Peruano el 3 de enero del 2017, se modifica el artículo 7 del Decreto Legislativo N.° 1047 que aprueba la Ley de organización y funciones del Ministerio de la Producción.

Conforme a la Ley N.° 30506, el Poder Ejecutivo se encuentra facultado para legislar en materia de reactivación económica y formalización en aras de “modificar el marco normativo del procedimiento administrativo general con el objeto de simplificar, optimizar y eliminar procedimientos administrativos; […]”.

Asimismo se destaca el D. Leg. N.° 1272 que modifica la Ley del Procedimiento Administrativo General e incorpora el artículo 228-H el cual dispone que “las entidades solo podrán dictar medidas cautelares y correctivas siempre que estén habilitadas por Ley o Decreto Legislativo y mediante decisión debidamente motivada y observando el Principio de Proporcionalidad”.

En ese sentido, se torna necesario “dictar normas específicas para optimizar y garantizar las labores de fiscalización y sanción del Ministerio de la Producción, teniendo en cuenta el control de seguridad que requiere la extracción de los recursos hidrobiológicos”.

En conclusión se dispone:

“DECRETO LEGISLATIVO QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 7 DEL DECRETO LEGISLATIVO N.° 1047, DECRETO LEGISLATIVO QUE APRUEBA LA LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Artículo Único. Modificación del artículo 7 del Decreto Legislativo N.° 1047,  Decreto  Legislativo  que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción

Modifícase el numeral 7.2 del artículo 7 del Decreto Legislativo N.° 1047,  Decreto  Legislativo  que  aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción, el cual queda redactado de la siguiente manera:

‘Artículo 7. OTRAS FUNCIONES ESPECÍFICAS

En el marco de sus competencias el Ministerio cumple las siguientes funciones específicas:

[…]

7.2 Cumplir y hacer cumplir el marco normativo relacionado  con  su  ámbito  de  competencia, ejerciendo la potestad fiscalizadora, sancionadora y de ejecución coactiva correspondiente. Para estos efectos podrá dictar las medidas cautelares y correctivas correspondientes.”

[…]’

[…]”.

Fuente:

Poder Ejecutivo, D. Leg. N.° 1317: Decreto Legislativo que modifica el artículo 7 del Decreto Legislativo N.° 1047, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y funciones del Ministerio de la Producción, Lima: 3 de enero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2iv9Afb>.