Decreto Supremo que modifica el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio del Interior

Fuente: Ministerio del Interior

Mediante el Decreto Supremo N.° 020-2017-IN, publicado en el diario oficial El Peruano el 26 de junio del 2017, se modifica el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio del Interior.

En conclusión se decreta:

Artículo 1. Modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos –TUPA del Ministerio del Interior

Modifíquese el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA del Ministerio del Interior, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-2012-IN, y sus modificatorias, a fin de incorporar, en la parte relativa a  la Superintendencia Nacional de  Control  de  Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - SUCAMEC, procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad, en materia de armas, explosivos, productos pirotécnicos y sus respectivos materiales relacionados con sus requisitos, montos y plazos, calificación y derechos de tramitación, que en Anexos 01 y 02 se detallan y forman parte integrante del presente Decreto Supremo.

Artículo 2. Incorporación de procedimientos administrativos y de servicios prestados en exclusividad

Incorpórese en el Texto Único de Procedimientos Administrativos   -   TUPA   del   Ministerio   del    Interior, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-2012-IN, y sus modificatorias, en la parte relativa a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - SUCAMEC, ciento quince (115) procedimientos administrativos y catorce (14) servicios prestados en exclusividad en materia de armas, explosivos, productos pirotécnicos y sus respectivos materiales relacionados, los mismos que se detallan en el Anexo 03 que forma parte integrante del presente Decreto Supremo.

Artículo 3. Modificación de numeración de procedimientos administrativos

Modifíquese la numeración de los procedimientos administrativos y de los servicios prestados en exclusividad contemplados en el “Formato de sustentación legal y técnica de procedimientos administrativos contenidos en el TUPA” del TUPA del Ministerio del Interior, aprobado por Decreto Supremo   N° 003-2012-IN, y sus modificatorias, en la parte relativa a la SUCAMEC, conforme al Anexo 04 que forma parte integrante del presente Decreto Supremo.

Artículo 4. Aprobación de Formularios

Apruébese  el  Formulario  Único  de   Trámite   (FUT), Código: TD AC-TD-FMT-01, señalado en los procedimientos administrativos contenidos en el  TUPA del Ministerio del Interior, en la parte relativa a la SUCAMEC, el mismo que como Anexo 05 forma parte del presente Decreto Supremo, y se encuentra disponible de manera gratuita en el Portal Institucional de la SUCAMEC (www.sucamec.gob.pe) y en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas (www.serviciosalciudadano.gob. pe).

Artículo 5. Actualización de Formularios

Deléguese en el Superintendente Nacional de la SUCAMEC la facultad de modificar mediante Resolución de Superintendencia el Formulario Único de Trámite (FUT),  Código: TD  AC-TD-FMT-01   que   se   aprueba a través del presente Decreto Supremo, así como la creación de formularios complementarios.

[…].

Fuente:

MINISTERIO DEL INTERIOR, D. S. N.° 020-2017-IN: Decreto Supremo que modifica el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio del Interior, Lima: 26 de junio del 2017. Recuperado de <bit.ly/2u8mger>.