Modifican el procedimiento administrativo N.° 120 en el TUPA de la SBS

Fuente: Peru21

Mediante la Resolución SBS N.° 5061-2016, publicado en el diario oficial El Peruano el 23 de septiembre del 2016, aprueban modificación del TUPA en lo que respecta al procedimiento N.º 120 “Inscripción en el registro AFOCAT de los convenios entre AFOCAT Regionales o Provinciales para la ampliación de la validez del ámbito de aplicación del CAT en territorios continuos”.

Por medio del Memorando N.° 676-2015-SAS, de fecha 12 de noviembre de 2015, la Superintendencia Adjunta de Seguros solicitó la modificación del procedimiento administrativo TUPA N.° 120 “Inscripción en el registro AFOCAT de los convenios entre AFOCAT Regionales o Provinciales para la ampliación de la validez del ámbito de aplicación del CAT en territorios continuos” con el fin de proponer mejoras que impliquen la modificación de este procedimiento, en los cuales se aumenta de 02 a 03 requisitos y se modifica la redacción de los mismos para adecuarlos a lo establecido en el numeral 30.1 del artículo 30 de la Ley General de Transporte, así como en los numerales 3 y 4 del artículo 4 y el artículo 41 del Reglamento AFOCAT.

Como consecuencia de lo descrito en el considerando anterior, la Superintendencia Adjunta de Seguros en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Organización, ha propuesto la modificación del procedimiento administrativo TUPA N.° 120 “Inscripción en el registro AFOCAT de los convenios entre AFOCAT Regionales o Provinciales para la ampliación de la validez del ámbito de aplicación del CAT en territorios continuos”, en los cuales se aumenta un requisito y modifica la redacción de los mismos, para adecuarlos a la normatividad vigente anteriormente citada.

En consecuencia se dispuso resolver lo siguiente:

"Artículo Primero. Aprobar la modificación del procedimiento Nº 120 “Inscripción en el registro AFOCAT de los convenios entre AFOCAT Regionales o Provinciales para la ampliación de la validez del ámbito de aplicación del CAT en territorios continuos”, del TUPA de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, cuyo texto se anexa a la presente resolución y se publica en el portal institucional ( www.sbs.gob.pe ), conforme a lo dispuesto en el Reglamento de la Ley N° 29091, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2008-PCM.

Artículo Segundo. Dejar sin efecto las disposiciones que se opongan a la presente Resolución.

Artículo Tercero. La presente resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano".

 

 

Fuente:

SBS, Res. Nº 5061-2016: Aprueban modificación del TUPA en lo que respecta al procedimiento Nº 120 “Inscripción en el registro AFOCAT de los convenios entre AFOCAT Regionales o Provinciales para la ampliación de la validez del ámbito de aplicación del CAT en territorios continuos”, Lima: 22 de setiembre del 2016(publicado el 23 de setiembre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2d5Yr0n>.