Modifican el reglamento de organización y funciones de la Defensoría del Pueblo

Fuente: RPP

Mediante Resolución Defensorial N.º 007-2017/DP, publicado en el diario oficial El Peruano, el 21 de abril del 2017, modifican el Reglamento de Organización y Funciones de la Defensoría del Pueblo.

La modificación del Reglamento se sustenta en lo dispuesto por los literales e) y f) del artículo 28 de los Lineamientos, dado que el marco legal sustantivo conlleva a una afectación de la estructura orgánica de la Entidad, debido a la incorporación de la Dirección del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y asimismo, con la creación de la Adjuntía de Lucha contra la Corrupción, Transparencia y Eficiencia del Estado, se busca optimizar los procesos de la Entidad con la finalidad de cumplir con mayor eficiencia su misión y funciones.

El artículo 34 de los Lineamientos, establece que la aprobación del Reglamento de Organización y Funciones de la Defensoría del Pueblo se realiza mediante Resolución del Titular.

Por las consideraciones señaladas, resulta necesario modificar el Reglamento, de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley N.º 26520, Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo y con lo dispuesto por la Ley N.º 30394, que amplía las funciones de la Defensoría del Pueblo como órgano encargado del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, a fin de cumplir con mayor eficiencia las funciones de la Institución, en el marco del Plan Estratégico Institucional de la Entidad.

En consecuencia, se dispuso resolver lo siguiente:

Artículo Primero. MODIFICAR el artículo 5° e incorporar los artículos 74-A, 74-B, 74-C y 74-D en el Reglamento de Organización y Funciones de la Defensoría del Pueblo, aprobado por Resolución Defensorial N° 0012-2011/DP.

[…]ˮ.

 

 

Fuente:

DEFENSORIA DEL PUEBLO, Res. N.º 007-2017/DP: Modifican el Reglamento de Organización y Funciones de la Defensoría del Pueblo, Lima: 20 de abril del 2017 (publicado el 21 de abril del 2017). Recuperado de <http://bit.ly/2pZukfK>.