Modifican el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Fuente: infomperu.com

Mediante Resolución Ministerial N.° 132-2017-MIMP, publicado en el diario oficial El Peruano el 29 de abril del 2017, se modifica el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.

De acuerdo con el Texto Único Ordenado de la Ley N.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, “los procedimientos administrativos, requisitos y costos se establecen exclusivamente mediante decreto supremo o norma de mayor jerarquía, por Ordenanza Regional, por Ordenanza Municipal, o por la decisión del titular de los organismos constitucionalmente autónomos”. Asimismo, estos procedimientos “deben ser compendiados y sistematizados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos, aprobados para cada entidad, en el cual no se pueden crear procedimientos ni establecer nuevos requisitos, salvo lo relativo a la determinación de las tasas que sean aplicables”.

Por su parte, mediante el Informe N° 005-2017-MIMP/OGPP- OMI-WBDB, la Oficina de  Modernización  Institucional  de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto ha fundamentado la modificación del TUO del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la cual “obedece a la aprobación de los Decretos Legislativos N.° 1246 –[…] que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa y N.° 1272 —[…] que modifica la Ley N.º 27444, […] y deroga la Ley Nº 29060, […]”.

En conclusión se resuelve:

Artículo 1. Modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos del MIMP

Modificar el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2013-MIMP, modificado con Resolución  Ministerial N° 268-2015-MIMP, conforme al Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2. Actualización del Sistema de Trámite Documentario

Disponer que la Oficina de Tecnologías de la Información de la Oficina General de Administración, proceda a la actualización del Sistema de Trámite Documentario, de conformidad con lo aprobado por la presente Resolución.

Artículo 3. Publicación

Disponer la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas - PSCE (www.serviciosalciudadano.gob.pe), en el portal del Diario Oficial El Peruano (www.elperuano. com.pe/) y en el Portal Institucional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP (www.mimp. gob.pe), en la misma fecha de publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano.

Fuente:

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,  Res. Min. N.° 132-2017-MIMP: Modifican el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lima: 26 de abril del 2017 (publicado el 29 de abril del 2017). Recuperado de <bit.ly/2psuYF1>.