Modifican Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Nacional de la Magistratura

Fuente: CNM

Mediante Resolución del Consejo Nacional de la Magistratura N.º 143 -2016-P-CNM, publicado en el diario oficial El Peruano el 20 de octubre del 2016, modifican Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Nacional de la Magistratura.

Si bien, conforme a lo establecido en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Consejo Nacional de la Magistratura, aprobado por Resolución N.º 156-2015-P-CNM y modificado por Resoluciones N.os 215-2015-P-CNM y 102-2016-P-CNM, el Área de Atención al Usuario y Trámite Documentario tiene entre sus funciones, las de organizar, coordinar y ejecutar los procedimientos de gestión documentaria y archivo, además de planear, dirigir, coordinar los procesos de transferencia, organización, inventario, conservación y eliminación de la documentación del archivo; haciendo, por tanto, las veces de Órgano de Administración de Archivos de la institución no se constituye formalmente en éste.

Por su parte, la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica a través su Informe N.º 074-2016- OPCT/CNM, propone modificar los artículos 23 y 24 del Reglamento de Organización y Funciones, aclarando que al tratarse de una modificación de carácter parcial, que no representa cambios en la estructura orgánica o en el presupuesto aprobado de operación y funcionamiento para la entidad, cumple con los presupuestos establecidos en los «Lineamientos para la Elaboración y Aprobación del Reglamento de Organización y Funciones –ROF por parte de las entidades de la Administración Pública, aprobado mediante Decreto Supremo N.º 043-2006-PCM.

Por consiguiente se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Modificar los artículos 23 y 24 del Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Nacional de la Magistratura, aprobado por la Resolución N.° 156-2015-P-CNM y modificado por las Resoluciones N.os 215-2015-P-CNM y 102-2016-P-CNM, los mismos que quedan redactados con el siguiente texto:

Artículo 23. Área de Atención al Usuario y Trámite Documentario El Área de Atención al Usuario y Trámite Documentario es una unidad orgánica de apoyo que depende de la Dirección General y tiene por función orientar y atender a los usuarios de los servicios que brinda el Consejo, así como la recepción, el registro y la distribución de la documentación que ingresa y se despacha del Consejo, además se constituye en el Órgano de Administración de Archivos de la institución, conforme a las normas de la materia.

Artículo 24. Funciones del Área de Atención al Usuario y Trámite Documentario Son funciones del Área de Atención al Usuario y Trámite Documentario:

(…)

h) Desarrollar las normas técnicas sobre los procedimientos técnico-archivísticos en los diferentes niveles de archivo de la entidad.

i) Implementar normas, lineamientos y procedimientos en materia archivística.

j) Velar por el cumplimiento y desarrollo de la normatividad del Sistema Institucional de Archivos.

k) Asesorar, supervisar y evaluar el funcionamiento de los integrantes del Sistema Institucional de Archivos.

l) Realizar otras funciones que le asigne la Dirección General.

                               […]".

 

 

Fuente:

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA, Res. N.º 143-2016-P-CNM:  Modifican Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Nacional de la Magistratura, Lima: 17 de octubre de 2016 (publicado el 20 de octubre de 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2dsT4WW>.