Publican reglamento de sanciones administrativas por infracciones contra el Patrimonio Cultural de la Nación

Hoy se ha publicado en el diario oficial El Peruano el Anexo (http://bit.ly/23s8i1F) de la Resolución Directoral N.º 00005-2016-DCS-DGDP-VMPCIC/MC, que aprobó el Reglamento de Sanciones Administrativas por Infracciones en contra del Patrimonio Cultural de la Nación (publicado el pasado 30 de abril).

El objeto de este reglamento es establecer y regular el procedimiento administrativo sancionador para la determinación de infracciones e imposición de sanciones por incumplimiento de lo dispuesto en la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación - Ley Nº 28296, sobre la protección de los bienes integrantes del Patrimonio Cultural bajo la competencia del Ministerio de Cultura.

El reglamento incluye sanciones como multas, incautación y decomiso de bienes culturales bajo posesión o propiedad, paralización o demolición de obras ejecutadas en inmuebles integrantes o vinculados al patrimonio cultural de la Nación.

Como se recuerda, con esta norma se derogó el anterior Reglamento General de Aplicación de Sanciones Administrativas por infracciones en contra del Patrimonio Cultural de la Nación, aprobado mediante Resolución Directoral Nacional N.º 1405/INC, y su modificatoria.