Se crea grupo de trabajo multisectorial encargado de formular propuestas para mejorar el marco normativo del sub sector electricidad

Fuente: enernews.com

Se crea grupo de trabajo multisectorial encargado de formular propuestas para mejorar el marco normativo del sub sector electricidad

Mediante Resolución Ministerial Nº 266-2017-MEM/DM, publicado el 23 de junio del 2017 en el diario oficial El Peruano, se crea grupo de trabajo multisectorial encargado de formular propuestas para mejorar el marco normativo del sub sector electricidad.

 

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Creación de Grupo de Trabajo Multisectorial Créase el Grupo de Trabajo Multisectorial, dependiente del Ministerio de Energía y Minas, encargado de formular propuestas para mejorar el marco normativo del sub sector electricidad.

Artículo 2.- Conformación del Grupo de Trabajo Multisectorial El Grupo de Trabajo Multisectorial está integrado por:

- El Viceministro de Energía, quien lo preside;

- Un (a) Asesor(a) del Despacho Ministerial;

- El Director General de la Dirección General de Electricidad;

- El Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energia y Minería – OSINERGMIN; y,

- El Presidente del Comité de Operación Económica del Sistema – COES.

Artículo 3.- Funciones del Grupo de Trabajo Multisectorial El Grupo de Trabajo Multisectorial tiene las siguientes funciones: a) Establecer las reglas para su funcionamiento mediante acuerdos que deben constar en acta. b) Evaluar el marco normativo vigente del sub sector electricidad con la finalidad de identificar aquellos aspectos que puedan ser mejorados. c) Elaborar propuestas de normas que regulen las actividades involucradas en el sub sector electricidad. d) Comunicar al Ministro de Energía y Minas el resultado de la evaluación realizada y las propuestas que resulten de ella.

Artículo 4.- Secretaría Técnica El Grupo de Trabajo Multisectorial cuenta con una Secretaría Técnica encargada de brindarle apoyo técnico y administrativo permanente, la cual está cargo de la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

Artículo 5.- Instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial El Grupo de Trabajo Multisectorial se instala a los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo 6.- Plazo del Grupo de Trabajo Dentro del plazo máximo de un (01) año contado a partir del día siguiente de su instalación, el Grupo de Trabajo Multisectorial presenta al Ministro de Energía y Minas su Informe Final con las propuestas para mejorar el marco normativo del sub sector electricidad.

Artículo 7.- Colaboración, asesoramiento y aporte técnico El Grupo de Trabajo Multisectorial está facultado a invitar a representantes de las entidades públicas, privadas, sociedad civil, organismos de cooperación internacional y del ámbito académico, para que contribuyan con asesoramiento y aporte técnico para el cumplimiento de su objetivo.

Artículo 8.- Financiamiento La aplicación de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial se financia con cargo al Pliego Presupuestal N° 016: Ministerio de Energía y Minas - Unidad Ejecutora 001, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Regístrese, comuníquese y publíquese

 

Lima, 21 de junio de 2017

 

Fuente: PODER EJECUTIVO, R.M. N. º 266-2017-MEM/DM: Resolución Ministerial  que crea grupo de trabajo multisectorial encargado de formular propuestas para mejorar el marco normativo del sub sector electricidad, Lima 21 de junio del 2017 (publicado el 23 de junio del 2017). Recuperado de <http://bit.ly/2s40qaI>.