Se dispone la prepublicación de proyecto que pretende modificar el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD)

Mediante la Resolución Ministerial N.º 483-2016/MINSA, publicado en El Peruano el 12 de julio del 2016, se dispone la prepublicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba las modificaciones al Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

 

SUSALUD cuenta con potestad sancionadora sobre las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), sobre las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y sobre las Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (UGIPRESS) respecto a toda acción u omisión que afecte: i) el derecho a la vida, la salud, la información de las personas usuarias de los servicios de salud y la cobertura para su aseguramiento, y; ii) los estándares de acceso, calidad, oportunidad, disponibilidad y aceptabilidad con que dichas prestaciones sean otorgadas.

 

Recordándose que desde la entrada en vigencia del Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD hasta la fecha se han presentado diversas casuísticas, que hace necesario reformular y ampliar la tipología de las infracciones a efectos de brindar mayor protección a los derechos de salud de las personas.

 

Por lo que se dispone lo siguiente:

 

Artículo 1. Encargar a la Oficina General de Comunicaciones la prepublicación del proyecto de decreto supremo que aprueba las modificaciones al Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, en el enlace de Documentos en Consulta: http://www.minsa.gob.pe/index.asp?op=10, a efecto de recibir las respectivas sugerencias y comentarios de las entidades públicas o privadas, y de la ciudadanía en general, durante el plazo de quince (15) días calendarios, a través del correo webmaster@minsa.gob.pe.

 

Artículo 2. Encargar a la Superintendencia Nacional de Salud, la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y comentarios que se presenten, así como la elaboración del proyecto final correspondiente.


Fuente: Ministerio de Salud, Resolución Ministerial N.º 483-2016/MINSA: Disponen la prepublicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba las modificaciones al Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, Lima: de julio del 2016 [Publicado en El Peruano: 12 de julio del 2016]. Recuperado de <bit.ly/29vysvq>.