Se efectúan modificaciones en el reglamento de fiscalización, infracciones y sanciones del OSIPTEL

Fuente: DIARIOCORREO.COM

Mediante Res. Nº056-2017-CD/OSIPTEL, publicado en el diario oficial El Peruano, el 20 de marzo de 2017, Modifican el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones del OSIPTEL.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Modificar los artículos 4º, 5º, 17º, 18º, 22º, 23º, 24º, 27º, 28º y Primera Disposición Complementaria Final del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 087-2013-CD/OSIPTEL, quedando redactados de la siguiente manera:

“Artículo 4.- No convalidación y obligación de cese El pago de la multa por el infractor no implica de modo alguno la convalidación de la situación irregular constitutiva de infracción administrativa, debiendo cesar los actos u omisiones que dieron lugar a la sanción, así como revertir los efectos derivados a partir de dichos actos u omisiones, de ser el caso; para lo cual, el OSIPTEL podrá establecer los mecanismos que estime convenientes, de acuerdo con el marco normativo vigente. El cese de la conducta que constituye un incumplimiento, así como la reversión de sus efectos derivados, no sustrae la materia sancionable, salvo que ambos hechos se produzcan voluntariamente antes del inicio del procedimiento administrativo sancionador, en cuyo caso se produce la figura prevista en el siguiente artículo. Corresponde a la Empresa Operadora la acreditación del referido cese y de la reversión de sus efectos.”

 

Fuente:

ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES, Res. Nº056-2017-CD/OSIPTEL, Modifican el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones del OSIPTEL, Lima: 11 de abril de 2017, (publicado el 20 de abril de 2017). Recuperado de <http://bit.ly/2oZgg8D>.