Sunat aprueba Procedimiento Específico “Uso y Control de Precintos de Alta Seguridad”

Fuente: oficialchina.com

Mediante Resolución de Intendencia Nacional N.º 46-2016/SUNAT/5F0000, publicada en el diario oficial El Peruano el 1 de diciembre del 2016, Aprueban Procedimiento Específico “Uso y Control de Precintos de Alta Seguridad” INPCFA-PE.00.08 (versión 1).

El literal d) de los artículos 16 y 46 de la Ley General de Aduanas dispone que los operadores de comercio exterior y los administradores o concesionarios de los puertos, aeropuertos o terminales terrestres internacionales, deben implementar las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad aduanera; así como cautelar y mantener la integridad de estas, o de las que hubieran sido implementadas por la Administración Aduanera o los mencionados obligados, por disposición de la autoridad aduanera, según corresponda.

Es necesario aprobar el procedimiento específico “Uso y Control de Precintos de Alta Seguridad” INPCFAPE.00.08 (versión 1), a fin de implementar determinadas medidas operativas de seguridad.

En consecuencia se aprobó el procedimiento específico “Uso y control de Precintos de Alta Seguridad” INPCFAPE.00.08 (versión 1):

 

"Uso y control de precintos de alta seguridad

I. Objetivo

Establecer las pautas a seguir para el registro, control, uso y verificación de los precintos de alta seguridad destinados a la protección de la carga transportada en contenedores y unidades de carga cerrada, colocados por disposición de la autoridad aduanera.

II. Alcance

Está dirigido al personal de la SUNAT, a los operadores de comercio exterior, así como a los administradores o concesionarios de los puertos o aeropuertos.

III. Responsabilidad

 Son responsables de la aplicación, cumplimiento y seguimiento de lo dispuesto en el presente procedimiento, el Intendente Nacional de Desarrollo Estratégico Aduanero, el Intendente Nacional de Sistemas de Información, el Intendente de Gestión y Control Aduanero, los intendentes de aduana de la República, las jefaturas y el personal de las distintas unidades organizacionales que intervienen.

[…]"

 

Fuente:

SUNAT, Res.     N.º     46-2016-SUNAT/5F0000:        Aprueban Procedimiento Específico “Uso y Control de Precintos de Alta Seguridad” INPCFA-PE.00.08 (versión 1), Lima: 30 de noviembre de 2016 (1 de diciembre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2gZkABB>.