Aprueban el Plan Operativo Institucional del Ministerio de Agricultura y Riego para el Año Fiscal 2017

Fuente: convocatoriacas-peru.blogspot.pe

Mediante Resolución Ministerial N.º 0629-2016-MINAGRI, publicada en el diario oficial El Peruano, el 3 de enero del 2017, aprueban el Plan Operativo Institucional (POI) del Ministerio de Agricultura y Riego para el Año Fiscal 2017.

Concorde a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, los Ministerios del Estado cumplen la función de “dirigir el proceso de  planeamiento  estratégico  sectorial,  en  el  marco  del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y determinar los objetivos sectoriales funcionales aplicables a todos los niveles de gobierno; aprobar los planes de actuación; y asignar los recursos necesarios para su ejecución, dentro de los límites de las asignaciones presupuestarias correspondientes”.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Riego dispone:

Artículo 1. Aprobar el Plan Operativo Institucional (POI) del Ministerio de Agricultura y Riego para el Año Fiscal 2017, cuyo texto en Anexo forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2. El cumplimiento de la ejecución, seguimiento y evaluación del Plan Operativo Institucional (POI) del Ministerio de  Agricultura  y  Riego,  para  el  Año Fiscal 2017, que se aprueba por esta Resolución Ministerial, es de responsabilidad de los órganos, unidades    orgánicas,    programas    y    proyectos    del Ministerio de Agricultura y Riego, en el ámbito de sus competencias, con la finalidad de alcanzar los objetivos sectoriales.

Artículo 3.  La  Oficina  General  de  Planeamiento  y Presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego, presentará al Ministro de Agricultura y Riego un informe trimestral, respecto al seguimiento de los avances de la implementación del Plan Operativo Institucional  (POI) del Ministerio de Agricultura y Riego, para el Año Fiscal 2017; sin perjuicio de atender el requerimiento de informe que le solicite la Alta Dirección del MINAGRI.

Artículo  4. La  presente  Resolución  se  publica  en el Diario Oficial El Peruano; y en la misma fecha, conjuntamente con el Anexo que forma parte de la misma, en el Portal Institucional del Ministerio de Agricultura y Riego (www.minagri.gob.pe) y en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe).

Fuente:

Ministerio de Agricultura y Riego, Resolución Ministerial N.º 0629-2016-MINAGRI: Aprueban el Plan Operativo Institucional (POI) del Ministerio de Agricultura y Riego para el Año Fiscal 2017, Lima: 3 de enero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2ivCqMi>.