Establecen requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio en la importación de plantas in vitro de café

La presente Resolución Directoral Nº 0037-2014-MINAGRI-SENASA-DSV tiene por objeto establecer los requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio en la importación de plantas in vitro de café de origen y procedencia Estados Unidos de manera que el envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el SENASA, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

Así mismo, el envío deberá venir acompañado de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen en el que se consigne:

·         Declaración Adicional:

o    El material ha sido producido mediante la técnica de cultivo de tejido in vitro.

La Resolución nos plantea como requisitos, que:

 ·         Los envases serán nuevos, transparentes, herméticamente cerrados y que contengan un medio de cultivo estéril.

·  El importador deberá contar con su Registro de importadores, lugares de producción y responsables técnicos de material sujeto a cuarentena posentrada vigente.

·         Inspección Fitosanitaria en el punto de ingreso al país.

        ·         Proceso de cuarentena posentrada tendrá una duración de tres (03) meses. En dicho lapso, el material instalado en el lugar de producción será sometido por parte del SENASA a dos (02) inspecciones obligatorias para el seguimiento de la cuarentena posentrada, y a una (01) inspección obligatoria final para el levantamiento de la cuarentena posentrada, de cuyos resultados se dispondrá el destino final del producto.

La presente Resolución entrará en vigencia a partir del 02.08.14