Aprueban Manual de Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado para el Subsector Hidrocarburos

Fuente: www.actualidadambiental.pe

Mediante Resolución Jefatural N.º 110-2016-SENACE/J, publicada en el diario oficial El Peruano el 29 de noviembre del 2016, aprueban Manual de Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para el Subsector Hidrocarburos.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace se creó como un Organismo Público Técnico Especializado, “con autonomía técnica y personería jurídica de derecho público interno, constituyéndose en pliego presupuestal adscrito al Ministerio del Ambiente, encargado de revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) regulados en la Ley del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental”.

Asimismo cabe resaltar que, acorde al Reglamento de Organización y Funciones del Senace, el Consejo Directivo de este organismo tiene por labor “la aprobación de guías y normas o propuestas normativas para la implementación del Senace”. De la misma manera, el citado reglamento “establece como función de la Dirección de Certificación Ambiental proponer guías, lineamientos, protocolos, procedimientos u otros instrumentos similares para la elaboración, presentación y evaluación de los EIA-d”.

En conclusión se resuelve:

Artículo 1. Aprobar el Manual de Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para el Subsector Hidrocarburos, que como anexo adjunto forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2. Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano y, en la misma fecha, en el Portal Institucional del Senace (www.senace. gob.pe) conjuntamente con el anexo que la integra.”

Fuente:

Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, Resolución Jefatural N.º 110-2016-SENACE/J: Aprueban Manual de Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para el Subsector Hidrocarburos, Lima: 24 de noviembre del 2016 (publicado en el Peruano: 29 de noviembre del 2016). Recuperado de <bit.ly/2gFgQ5n>.