Crean Grupo de Trabajo Multisectorial que proponga medidas para la mejora de la calidad del aire vinculadas a las emisiones vehiculares

Fuente: Eporknews

Mediante Decreto Supremo N.° 013-2016-MINAM, publicado en el diario oficial El Peruano el 13 de octubre del 2016, crean Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de proponer medidas para mejorar la calidad del aire a nivel nacional vinculadas a las emisiones vehiculares y establecen disposiciones sobre la calidad del aire.

En consecuencia se dispuso decretar lo siguiente:

Artículo 1. Conformación y Objeto del Grupo de Trabajo Multisectorial

Créase el Grupo de Trabajo Multisectorial, de carácter temporal, dependiente del Ministerio del Ambiente que tiene por objeto coordinar y formular propuestas para mejorar la calidad de los combustibles y reducir los niveles de las emisiones vehiculares, así como fomentar las acciones necesarias para su implementación.

Artículo 2. Miembros del Grupo de Trabajo Multisectorial

El Grupo de Trabajo Multisectorial está conformado por:

1. El/la Viceministro/a de Gestión Ambiental, quien lo preside;

2. El/la Viceministro/a de Energía;

3. El/la Viceministro/a de Economía;

4. El/la Viceministro/a de Transportes;

El Grupo de Trabajo puede invitar a otras entidades del Estado, del sector privado y de la sociedad civil para que participen y cooperen en el cumplimiento de su objeto.

Los miembros del Grupo de Trabajo ejercen su función ad honorem.

Artículo 3. Funciones del Grupo de Trabajo Multisectorial

El Grupo de Trabajo Multisectorial tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Promover el desarrollo y armonización de las especificaciones técnicas para la calidad de los combustibles de uso automotor, de acuerdo a las tendencias internacionales y adecuadas a la evolución de las normas de emisiones vehiculares.

b) Formular un cronograma para la implementación de la norma de emisiones Euro IV o su equivalente así como impulsar la introducción de Tecnologías V y VI.

c) Determinar los requisitos técnicos y ciclos de prueba para la introducción de la norma de emisiones Euro V y Euro VI, así como los procedimientos de homologación actualizados.

d) Presentar un informe final a el/la Ministro/a del Ambiente dando cuenta del cumplimiento del objeto del Grupo de Trabajo Multisectorial.

Fuente:

MINISTERIO DEL AMBIENTE, D.S. N.° 013-2016-MINAM: Crean Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de proponer medidas para mejorar la calidad del aire a nivel nacional vinculadas a las emisiones vehiculares y establecen disposiciones sobre la calidad del aire, Lima: 12 de octubre del 2016 (publicado el 13 de octubre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2eaNARi>.