El Minam publica propuesta de lineamientos para prevenir la contaminación sonora

Fuente: Andina

Mediante la Resolución Ministerial N.° 262-2016-MINAM, publicado en el diario oficial El Peruano el 22 de septiembre del 2016, disponen publicar la propuesta de “Lineamientos para la Elaboración de Planes de Acción para la Prevención y Control de la Contaminación Sonora” en el portal web del Ministerio.

Por medio del Decreto Supremo N.° 085-2003- PCM, se aprobó el Reglamento de los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido, el cual tiene por objetivo establecer los estándares nacionales de calidad ambiental para ruido y los lineamientos para no excederlos, con el objetivo de proteger la salud, mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible.

En el artículo 12 del referido Reglamento, estipula que las municipalidades provinciales en coordinación con las municipalidades distritales, elaborarán planes de acción para la prevención y control de la contaminación sonora con el objeto de establecer las políticas, estrategias y medidas necesarias para no exceder los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental de Ruido; estos planes deberán estar de acuerdo con los lineamientos que para tal fin apruebe el Ministerio del Ambiente.

En ese sentido, de acuerdo a los documentos del visto, el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, ha elaborado una propuesta de lineamientos para la elaboración de Planes de Acción para la Prevención y Control de la Contaminación Sonora, que requiere ser puesto en conocimiento del público para recibir opiniones y sugerencias de los interesados, conforme a lo establecido en el artículo 39 del Reglamento sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública Ambiental y Participación y Consulta Ciudadana en Asuntos Ambientales, aprobado por Decreto Supremo N.° 002-2009-MINAM, por lo que corresponde emitir la presente resolución.

En consecuencia se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Disponer la publicación de la propuesta de “Lineamientos para la Elaboración de Planes de Acción para la Prevención y Control de la Contaminación Sonora”, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Dicha publicación se realizará en el Portal Web Institucional del Ministerio del Ambiente (http://www.minam. gob.pe/consultaspublicas), a fin de conocer las opiniones y/o sugerencias de los interesados, por un plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

[…]".

Fuente:

MINISTERIO DEL AMBIENTE, R.M. N.° 262-2016-MINAM: Disponen publicar la propuesta de “Lineamientos para la Elaboración de Planes de Acción para la Prevención y Control de la Contaminación Sonora” en el portal web del Ministerio, Lima: 20 de setiembre del 2016 (publicado el 22 de setiembre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2cU1DgL>.