Modifican Reglamento Interno del Tribunal de Fiscalización Ambiental del OEFA

Fuente: OEFA

Mediante Resolución de Consejo Directivo N.º 018-2016-OEFA/CD, publicado en el diario oficial El Peruano el 28 de septiembre del 2016, modifican Reglamento Interno del Tribunal de Fiscalización Ambiental del OEFA.

En consecuencia se dispuso resolver lo siguiente:

Artículo 1. Modificar los Literales b) y f) del Artículo 15, el Literal a) del Artículo 16, el Artículo 17, el Numeral 18.2 del Artículo 18 y los Literales e), g), k), l) y n) del Artículo 22 del Reglamento Interno del Tribunal de Fiscalización Ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N.º 032-2013-OEFA/ CD, los cuales quedarán redactados en los siguientes términos:

Artículo 15. Funciones del Presidente de Sala Especializada

El Presidente de la Sala Especializada tiene las siguientes funciones:

b) Presidir y dirigir las sesiones de las Salas.

(…)

 f) Informar periódicamente, a través de la Secretaría Técnica, al Presidente del Consejo Directivo del OEFA sobre los avances en la resolución de los expedientes en trámite.

(…)”

Artículo 16. Funciones de los Vocales

El vocal tiene las siguientes funciones: a) Estudiar los expedientes y revisar los proyectos de resolución elaborados por la Secretaría Técnica.

(…)”

“Artículo 17. Conformación de la Sala Plena del Tribunal de Fiscalización Ambiental

 17.1 Los vocales de las Salas Especializadas se reunirán para conformar la Sala Plena del Tribunal de Fiscalización Ambiental.

17.2 Los vocales de las Salas Especializadas reunidos en Sala Plena elegirán a su Presidente, por un período de un (1) año, siendo posible su reelección. El Presidente de la Sala Plena tiene voto dirimente en las sesiones de la Sala Plena.

17.3 El vocal elegido como presidente de la Sala Plena deberá ejercer el cargo con exclusividad, en tanto dure su designación. De forma excepcional, podrá participar en las Salas Especializadas ante los supuestos establecidos en el Artículo 13° del presente Reglamento.”

Artículo 18.- Quórum y acuerdos

(…)

18.2 La Secretaria Técnica por encargo del Presidente del Tribunal de Fiscalización Ambiental convocará a la Sala Plena con la periodicidad que demanden las necesidades funcionales, o cuando lo solicite el Consejo Directivo del OEFA o dos (2) o más vocales de una Sala Especializada

(…)”

Fuente:

OEFA, Res. N° 018-2016-OEFA/CD: Modifican Reglamento Interno del Tribunal de Fiscalización Ambiental del OEFA, Lima: 27 de setiembre de 2016 (publicado el 28 de setiembre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2d4zqmT >.