OEFA aprueba la "Guía para la fiscalización ambiental a la pequeña minería y minería artesanal"

Fuente: Miningpress

Mediante la Resolución de Consejo Directivo N.º 016-2016-OEFA/CD, publicada en el diario oficial El Peruano, el 12 de agosto del 2016, aprueban la “Guía para la fiscalización ambiental a la pequeña minería y minería artesanal”.

La norma señala, en sus considerandos, que en la mencionada guía se desarrollan las competencias para la fiscalización ambiental en el sector de minería, atribuidas a los Gobiernos Regionales y a la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas. También, menciona que comprende la compilación de las principales obligaciones ambientales fiscalizables y una propuesta de metodología para el cálculo de multas aplicables a la pequeña minería y minería artesanal. Finalmente, refiere que se desarrollan las condiciones básicas para la organización institucional, a fin de optimizar el ejercicio de la fiscalización ambiental a la pequeña minería y minería artesanal.

En consecuencia se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Aprobar la “Guía para la fiscalización ambiental a la pequeña minería y minería artesanal”, la cual consta de cuatro (4) Capítulos y dos (2) Anexos.

Artículo 2. Aprobar la “Guía para la fiscalización ambiental en materia de residuos sólidos de gestión municipal provincial”, la cual consta de tres (3) Capítulos y doce (12) Anexos.

Artículo 3. Disponer la publicación de la presente Resolución en el diario oficial El Peruano y en el portal institucional del OEFA (www.oefa.gob.pe).

Artículo 4. Disponer la publicación de los documentos aprobados en los Artículos 1º y 2º en el portal institucional del OEFA (www.oefa.gob.pe)".

 

OEFA, Aprueban la “Guía para la fiscalización ambiental a la pequeña minería y minería artesanal”, Lima: 12 de agosto del 2016. Recuperado de < http://bit.ly/2aQn3de>.