Se publica el Reglamento de Supervisión del OEFA

Fuente: OEFA

Mediante Resolución de Consejo Directivo N.º 005-2017-OEFA/CD, publicado en el diario oficial El Peruano¸ el 3 de febrero del 2017, se ha publicado el Reglamento de Supervisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

El presente Reglamento tiene por objeto regular y uniformizar los criterios para el ejercicio de la función de supervisión en el marco del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental y de otras normas que le atribuyen dicha función al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Dicha norma es aplicable por: a) La Autoridad de Supervisión. b) Los administrados sujetos a supervisión en el marco del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental. c) Los administrados sujetos a supervisión del OEFA, en el marco de otras normas que le atribuyen la función de supervisión.

Además, se menciona que la función de supervisión tiene por finalidad prevenir daños ambientales, promover la subsanación voluntaria de los incumplimientos de obligaciones fiscalizables y la obtención de los medios probatorios idóneos para sustentar el inicio del procedimiento administrativo sancionador o la imposición de las medidas administrativas, en caso corresponda, para garantizar una adecuada protección ambiental. Tal fin también se alcanza cuando el OEFA verifica el cumplimiento de las funciones de fiscalización ambiental a cargo de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA), así como el cumplimiento de las obligaciones de los titulares de actividades cuya supervisión se encuentra a cargo del OEFA.

 

 

 

Fuente:

OEFA, Res. N.º 005-2017-OEFA/CD: Reglamento de Supervisión, Lima: 30 de enero del 2017 (publicado el 1 de febrero del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2kxjQF5>.