Casación N.º 4442-2015 MOQUEGUA

Mediante la publicación en el diario oficial El Peruano de la Casación N.º 4442-2015 MOQUEGUA, el 23 de mayo del 2016, se convoca a los integrantes de las Salas Civiles Permanente y Transitoria de la Corte Suprema de Justicia para la realización para la realización de un Pleno sobre otorgamiento de escritura pública.

 

Tal como señala dicho texto, una disparidad de criterios proveniente de las Salas Civiles, Constitucional y Social de la Corte Suprema, respecto a los procesos que tratan sobre otorgamiento de escritura pública, partiendo de la problemática vista en reiteradas casaciones. Por lo que se dicta lo siguiente:

 

“[…] el presente caso se trata de un proceso de otorgamiento de escritura pública, en el que el tema materia de casación implica dilucidar si es necesario acreditar si es factible o no el análisis de los elementos para la validez del acto jurídico; en consecuencia, resulta necesario establecer pautas interpretativas con efectos vinculantes, para las decisiones que en el futuro adopten los órganos jurisdiccionales del país sobre el mismo tema; por lo tanto, resulta imperioso convocar a un Pleno Casatorio de las Salas Civiles de la Corte Suprema de Justicia de la República […]”. [El subrayado es nuestro]

 

Debido a ello se dispone a convocar a los integrantes de las Salas Civiles Permanente y Transitoria de la Corte Suprema de Justicia para la realización para la realización de un Pleno, que se realizará el miércoles 3 de junio del presente año, a las 10:00 a.m. en la Sala de Juramentos ubicada en el segundo piso del Palacio Nacional de Justicia, ingreso principal sito en Av. Paseo de la República s/n Lima. Citándose para la misma fecha y hora, la vista de la causa en audiencia pública para resolverse sobre el fondo de la casación.

 

Fuente: Sala Civil Permanente, Casación N.º 4442-2015 MOQUEGUA, Lima: 21 de mayo del 2016. Recuperado de <bit.ly/25i2f5N>.