Resolución Ministerial N.º 120-2016-MIMP

Mediante la publicación la Resolución Ministerial N.º 120-2016-MIMP, en el diario oficial El Peruano, el 24 de mayo del 2016, se dispone a aprobar Directiva General Nº 009-2016-MIMP, que determina los “Lineamientos técnicos para la atención de solicitudes de búsqueda de orígenes de personas adoptadas”.

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha demostrado su preocupación sobre la implementación, dirigencia y supervisión respecto a las políticas de adopción. Viéndose ello en las constantes Directivas aprobadas respecto a esta línea, como Directiva General Nº 002-2013-MIMP “Lineamientos para la Formulación, Modificación y Aprobación de Directivas en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”. Por lo que se dispone lo siguiente:

 

 “Artículo 1. Aprobación

Aprobar la Directiva General Nº 009-2016-MIMP “Lineamientos Técnicos para la Atención de Solicitudes de Búsqueda de Orígenes de Personas Adoptadas”, que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

 

Artículo 2. Publicación

Disponer que la presente Resolución y su Anexo sean publicados en el portal institucional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (www.mimp.gob.pe) el mismo día de su publicación en el diario oficial “El Peruano”.

 

Fuente: Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables, Resolución Ministerial N.º 120-2016-MIMP: Aprueban la Directiva General Nº 009-2016-MIMP “Lineamientos técnicos para la atención de solicitudes de búsqueda de orígenes de personas adoptadas”, Lima: 24 de mayo del 2016. Recuperado de <bit.ly/1Ubohyo>.