Se aprueba el “Reglamento de Transición al Sistema de Apoyos en Observancia al Modelo Social de la Discapacidad”

Fuente: Poder Judicial del Perú

Mediante la Resolución Administrativa Nº 046-2019-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, publicado en el diario oficial El Peruano el 23 de enero de 2019, se aprueba el “Reglamento de Transición al Sistema de Apoyos en Observancia al Modelo Social de la Discapacidad” con el objetivo de establecer reglas y procedimientos que permitan a los operadores de justicia efectuar una correcta transición al sistema de apoyos, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1384, que reconoce y regula la capacidad jurídica de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones. Asimismo, implementar un sistema de apoyo para las personas con discapacidad para que cuenten con una sentencia firme a través de la cual se haya designado curador; así como las que tengan proceso de interdicción en trámite, en el más breve plazo.

Artículo Primero. - Aprobar el “Reglamento de Transición al Sistema de Apoyos en Observancia al Modelo Social de la Discapacidad”, en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1384; que como anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo. - Publicar la presente resolución y el documento aprobado en el portal web del Poder Judicial; para su difusión y cumplimiento.

Artículo Tercero. - Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Fuente:

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL, Resolución Administrativa Nº 046-2019-CE-PJ, Aprueban el “Reglamento de Transición al Sistema de Apoyos en Observancia al Modelo Social de la Discapacidad”, Lima, 23 de enero del 2019, (publicado el 12 de febrero del 2019). Recuperado de <https://bit.ly/2TKvfjl>.