Establecen la conformación de las Salas Primera y Segunda del Tribunal Constitucional

Fuente: blog.pucp.edu.pe

Mediante Resolución Administrativa N.° 020-2017-P/TC, publicado en el diario oficial El Peruano, el 16 de enero del 2017, se establece la conformación  de  las  Salas Primera y Segunda del Tribunal Constitucional para el año 2017.

De acuerdo a la Ley Orgánica, el Tribunal Constitucional está estructurada en dos Salas de tres integrantes cada una.  Asimismo, el Reglamento Normativo del TC establece que “las Presidencias  y conformación de las Salas son acordadas por el Pleno al inicio de cada año, a propuesta del Presidente del Tribunal”.

En conclusión se resuelve:

Artículo Primero. ESTABLECER la conformación de las Salas Primera y Segunda del Tribunal Constitucional para el año 2017, las mismas que quedan integradas de la siguiente manera:

SALA PRIMERA

Magistrado Óscar Marco Antonio Urviola Hani, quien la presidirá

Magistrado Carlos Augusto Ramos Nuñez Magistrado Eloy Andrés Espìnosa-Saldaña Barrera

SALA SEGUNDA

Magistrada Marianella Leonor Ledesma Narváez, quien la presidirá

Magistrado Ernesto Jorge Blume Fortini Magistrado José Luis Sardón de Taboada

Artículo Segundo. Comunicar la presente Resolución a la Vicepresidencia del Tribunal Constitucional, a los señores Magistrados, a la Secretaría General, a la Secretaría Relatoría, a la Jefa del Gabinete de Asesoras/es y a la Oficina de Planeamiento y Desarrollo y al Órgano de Control Institucional, para los efectos pertinentes.

[…]”.

Fuente:

Tribunal Constitucional, Resolución Administrativa N.° 020-2017-P/TC: Establecen la conformación  de  las  Salas Primera y Segunda del Tribunal Constitucional para el año 2017, Lima: 16 de enero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2jrmKu1>.