Se aprueba el reglamento de la Ley del SINAFO

Mediante el Decreto Supremo N.º 007-2016-MIDIS, publicado en el diario oficial El Peruano, el 22 de julio del 2016, se aprueba el Reglamento de la Ley N.º 30435, Ley que crea el Sistema Nacional de Focalización (SINAFO).

Recordemos que el pasado 17 de mayo del 2016 mediante Ley N.º 30435 se creó el Sinafo con el objetivo de lograr una adecuada asignación de los recursos públicos de las intervenciones públicas definidas en el marco de la política social del Estado, a fin de contribuir al cierre de brechas relativas a los problemas o necesidades que dichas intervenciones buscan resolver.

El día de hoy el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social publica el reglamento de la mencionada Ley, en el diario oficial. Dicho reglamento establece los criterios, requisitos, mecanismos y normas generales de procedimiento que regulan los procesos de identificación, selección, diseño e implementación de intervenciones públicas focalizadas, el intercambio de información social entre los integrantes del Sistema Nacional de Focalización, así como los criterios y procedimientos para el ejercicio de la potestad sancionadora prevista en el artículo 22 de la Ley N.º 30435.

En consecuencia se decreta:

"Artículo 1. Aprobación de Reglamento de la Ley N° 30435, Ley que crea el Sistema Nacional de Focalización (SINAFO)

Aprobar el Reglamento de la Ley N° 30435, Ley que crea el Sistema Nacional de Focalización (SINAFO), que consta de seis (6) Títulos, veintiocho (28) Artículos, cuatro (4) Disposiciones Complementarias Finales, y tres (3) Disposiciones Complementarias Transitorias, cuyos textos forman parte del presente decreto supremo.

 Artículo 2. Publicación El presente decreto supremo y el Reglamento aprobado en el artículo 1 precedente, se publican en los Portales Institucionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (www.midis.gob.pe) y del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo 3. Refrendo El presente decreto supremo es refrendado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social".

 

Fuente:

Imagen tomada de Andina

Congreso de la República, Ley que crea el Sistema Nacional de Focalización (SINAFO), Lima: 17 de mayo del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/1NwS0Tf>.