Modifican el TUO de la Directiva que aprueba el Procedimiento Sumarísimo en materia de Protección al Consumidor

Fuente: Indecopi

Mediante Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo del Indecopi N.º 148-2016-INDECOPI/COD, publicada en el diario oficial El Peruano, el 31 de agosto del 2016, aprueban la Directiva N.º 02-2016/DIR-CODINDECOPI que modifica diversos artículos y dispone la derogación de los anexos del Texto Único Ordenado de la Directiva que aprueba el Procedimiento Sumarísimo en materia de Protección al Consumidor.

Dichas modificaciones buscan precisar la naturaleza apelable de las resoluciones que imponen multas coercitiva, y eliminar los anexos incorporados al Texto Único Ordenado de la Directiva que aprueba el Procedimiento Sumarísimo en materia de Protección al Consumidor previsto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por Resolución Nº 298-2013-INDECOPI-COD; con la finalidad de evitar que cada variación en el texto de los mismos implique una modificación normativa.

En consecuencia se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo Único. Aprobar la Directiva Nº 02-2016/DIRCOD-INDECOPI que modifica diversos artículos y dispone la derogación de los anexos del Texto Único Ordenado de la Directiva que aprueba el Procedimiento Sumarísimo en materia de Protección al Consumidor previsto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por la Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo Nº 298-2013-INDECOPI/COD".

 

Fuente:

INDECOPI, Res. Nº 148-2016-INDECOPI/COD: aprueban la Directiva N.º 02-2016/DIR-CODINDECOPI que modifica diversos artículos y dispone la derogación de los anexos del Texto Único Ordenado de la Directiva que aprueba el Procedimiento Sumarísimo en materia de Protección al Consumidor, Lima: 31 de agosto del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2bSjJiE>.