Fe de Erratas del D. Leg. N.° 1341 que modifica la Ley de Contrataciones del Estado

Fuente: http://revistaganamas.com.pe/

Hoy, jueves 19 de enero del 2017 se ha publicado, en el diario oficial El Peruano,  el Fe de Erratas del Decreto Legislativo N.° 1341 que modifica la Ley N.° Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado, el cual fue publicado en la edición del día 7 de enero de 2017.

En consiguiente, se dispone lo siguiente:

"En la página 6:

Literales m) y n) del numeral 11.1 del artículo 11

DICE:

“Artículo 11. Impedimentos

11.1     Cualquiera sea el régimen legal de contratación aplicable, están impedidos de ser  participantes, postores, contratistas y/o subcontratistas, incluso en las contrataciones a que se refiere el literal a) del artículo 5 de la presente Ley, las siguientes personas:

(…)

m)        Las personas naturales condenadas, en el país o el extranjero, mediante sentencia consentida o ejecutoriada por delitos de concusión, peculado, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, delitos cometidos en remates o procedimientos de selección, o delitos equivalentes en caso estos hayan sido cometidos en otros países. El impedimento se extiende a las personas que, directamente o a través de sus representantes, hubiesen admitido y/o reconocido la comisión de cualquiera de los delitos antes descritos ante alguna autoridad nacional o extranjera competente.

n)         Las personas jurídicas cuyos representantes legales o personas vinculadas que (i) hubiesen sido condenadas, en el país o el extranjero,  mediante  sentencia  consentida o ejecutoriada por delitos de concusión, peculado, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, delitos cometidos en remates o procedimientos de selección, o delitos equivalentes en caso estos hayan sido cometidos en otros países; (ii) directamente o a través de sus representantes, hubiesen  admitido  y/o  reconocido la comisión de cualquiera de los delitos  antes  descritos ante alguna autoridad nacional o extranjera competente. Tratándose de consorcios, el impedimento se extiende a los representantes legales o personas vinculadas a cualquiera de los integrantes del consorcio.

(…)”

 

DEBE DECIR:

“Artículo 11. Impedimentos

11.1   Cualquiera sea el régimen legal de contratación aplicable, están impedidos de ser  participantes, postores, contratistas y/o subcontratistas, incluso en las contrataciones a que se refiere el literal a) del artículo 5 de la presente Ley, las siguientes personas:

(…)

m)     Las personas condenadas, en el país o el extranjero, mediante sentencia consentida o ejecutoriada por delitos de concusión, peculado, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, delitos cometidos en remates o procedimientos de selección, o delitos equivalentes en caso estos hayan sido cometidos en otros países. El impedimento se extiende a las personas que, directamente o a través de sus representantes, hubiesen admitido y/o reconocido la comisión de cualquiera de los delitos antes descritos ante alguna autoridad nacional o extranjera competente.

n)      Las personas jurídicas cuyos representantes legales o personas vinculadas que (i) hubiesen sido condenadas, en el país o el extranjero, mediante sentencia consentida o ejecutoriada por delitos de concusión, peculado, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, delitos cometidos en remates o procedimientos  de selección, o delitos equivalentes en caso estos hayan sido cometidos en otros países; o, (ii)  directamente  o a través de sus representantes, hubiesen  admitido  y/o  reconocido la comisión de cualquiera de los delitos  antes  descritos ante alguna autoridad nacional o extranjera competente. Tratándose de consorcios, el impedimento se extiende a los representantes legales o personas vinculadas a cualquiera de los integrantes del consorcio.

(…)”.

 

 

Fuente:

DECRETOS LEGISLATIVOS, Fe de Erratas: D. Leg. N° 1341, que modifica la Ley N.° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, Lima: 19 de enero del 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2iWJOjQ>.