Crean Grupo de Trabajo para revisar y proponer mejoras al anteproyecto de la norma que pretende modificar la Ley N.° 27444

Fuente: can.pcm.gob.pe

Mediante Resolución Ministerial N.º 0293-2016-JUS, publicado en el diario oficial El Peruano el 11 de octubre del 2016, crean Grupo de Trabajo encargado de elaborar informe técnico que contenga la revisión y propuestas de mejora respecto del Anteproyecto de la Ley que propone la modificación de la Ley N.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Por Resolución Ministerial N.° 0155- 2012-JUS y sus modificatorias, se constituyó el Grupo de Trabajo que se encargue de revisar y mejorar las disposiciones contenidas en la Ley N.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, con la finalidad de fortalecer el respeto de los derechos humanos, como el debido proceso, y ampliar el régimen de simplificación administrativa, salvaguardando los derechos e intereses de los administrados, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento constitucional y legal.

Por medio del Informe Legal N.° 064-2013- JUS/DNAJ, la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Jurídico presenta al Despacho Viceministerial de Justicia las labores desarrolladas por el mencionado Grupo de Trabajo, presentando el consolidado de las propuestas de redacción de las disposiciones contenidas en la Ley N.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y su exposición de motivos.

Existe la necesidad pública de optimizar el marco normativo vigente que diseña los procedimientos administrativos y regula la emisión de actos administrativos y actos de administración, por lo que es conveniente crear un espacio de deliberación y diseño de medidas que propongan su modernización.

En tal sentido, resulta necesario constituir un Grupo de Trabajo que se encargue de elaborar un informe técnico que contenga la revisión y propuestas de mejora respecto del Anteproyecto de la Ley que propone la modificación de la Ley N.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, presentado por el Grupo de Trabajo creado por Resolución Ministerial N.° 0155-2012- JUS y sus modificatorias, con la finalidad de optimizar el marco normativo vigente.

Por consiguiente se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Créese el Grupo de Trabajo encargado de elaborar un informe técnico que contenga la revisión y propuestas de mejora respecto del Anteproyecto de la Ley que propone la modificación de la Ley N.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, presentado por el Grupo de Trabajo creado por Resolución Ministerial N.° 0155-2012-JUS y sus modificatorias, con la finalidad de optimizar el marco normativo vigente.

Artículo 2. El Grupo de Trabajo a que se refiere el artículo precedente estará integrado por las siguientes personas:

a) Jorge Elías Danós Ordoñez, quien lo presidirá

 b) Tommy Ricker Deza Sandoval

c) Juan Carlos Morón Urbina

d) Milagros Doris Maraví Sumar

e) José Antonio Tirado Mendoza

f) Sara María Arobes Escobar

g) Maria del Carmen Gladys Rivera Pérez

h) Pierina Cecilia Pollarolo Giglio de Castagnola

Los especialistas antes mencionados actuarán a título personal y su participación será con carácter ad honorem.

 Artículo 3. El Grupo de Trabajo puede solicitar la colaboración, opinión y aporte técnico de representantes de las entidades públicas y privadas que su Presidencia considere necesaria. Para ello, puede convocar adicionalmente a los especialistas e instituciones que sean necesarios para la consecución de sus fines.

Artículo 4. El Grupo de Trabajo a que se refiere el artículo 1 se instala dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la emisión de la presente Resolución Ministerial. En un plazo no mayor de treinta (30) días calendario, contados desde su instalación, presenta al Despacho Viceministerial de Justicia el Informe Técnico que contenga las propuestas normativas indicadas en el artículo 1.

Artículo 5. El Grupo de Trabajo contará con una Secretaría Técnica, la que estará a cargo de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Jurídico".

 

Fuente:

JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, R.M. N.° 0293-2016-JUS.- Crean Grupo de Trabajo encargado de elaborar informe técnico que contenga la revisión y propuestas de mejora respecto del Anteproyecto de la Ley que propone la modificación de la Ley N.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, Lima: 10 de octubre de 2016 (publicado el 11 de octubre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2dJchcW>.