Modifican Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Fuente: minjus.gob.pe

Mediante Resolución Ministerial N.° 0065-2017-JUS, publicado en el diario oficial El Peruano, el 13 de marzo del 2017, se modifica el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La Oficina    General    de    Planeamiento   y Presupuesto ha propuesto “la modificación y eliminación de diversos procedimientos administrativos establecidos en el TUPA de la Entidad,  en atención al Informe de vistos emitido por la Oficina de Racionalización de dicha Oficina General”.

Por otro lado, los decretos legislativos N.° 1246 y 1272 modificaron ciertos artículos de la Ley del Procedimiento Administrativo General, en consecuencia, es necesario acoplar dichas disposiciones al Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe destacar que “toda modificación que no implique la creación de nuevos procedimientos, incremento de derechos de tramitación  o requisitos, se debe realizar por Resolución Ministerial del Sector, Norma Regional de rango equivalente o Decreto de Alcaldía, o por Resolución del Titular del Organismo Autónomo”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo 1. Modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos

Modifíquese y elimínese del Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, diversos procedimientos administrativos y Servicios Prestados en exclusividad, conforme al Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 2. Publicación

El Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que modifica y elimina diversos procedimientos administrativos y Servicio Prestado en exclusividad, se publica en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob. pe) y en el Portal Institucional del Ministerio de Justicia    y Derechos Humanos, (www.minjus.gob.pe) el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Fuente:

Minjus, Resolución Ministerial N.° 0065-2017-JUS: Modifican Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima: 13 de marzo del 2017. Recuperado de <bit.ly/2mSj4mM>.