Se aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo que crea el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional

Fuente: El Peruano

Mediante Decreto Supremo N.º 002-2017-JUS, publicado en el diario oficial El Peruano, el 27 de enero del 2017, se aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N.º 1265, Decreto Legislativo que crea el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional.

Dicha norma tiene por objeto regular la aplicación del Decreto Legislativo N.º 1265, Decreto Legislativo que crea el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, en adelante el Registro.

Se mención también, en su artículo 2 lo siguiente:

  • Que el Registro proporciona información actualizada sobre las sanciones impuestas a abogados por parte de las instituciones señaladas en el artículo 5.
  • La Dirección General de Justicia y Cultos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es el órgano responsable del Registro. Tiene a su cargo la gestión, implementación progresiva, mantenimiento, operación y actualización del Registro. Para cumplir con su función, monitorea el cumplimiento de las obligaciones de las entidades públicas y de los funcionarios y/o personas responsables en brindar información al Registro.
  • El Registro funciona como una base de datos informática de libre acceso mediante el portal web institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Se puede descargar el decreto en PDF en el siguiente link < http://bit.ly/2kt67fD>.

 

 

Fuente:

JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Decreto Supremo N.º 002-2017-JUS: Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1265, Decreto Legislativo que crea el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional¸ Lima: 26 de enero del 2017 (publicado el 27 de enero del 2016). Recuperado de < http://bit.ly/2kt67fD>