Constituyen Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016

Fuente: Andina

Mediante la Resolución Suprema N.º 196-2016-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano, el 25 de agosto del 2016, constituyen Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016 y modifican la R.S. N° 024-2016-PCM.

La conformación de la presente comisión resulta fundamental para los interesas del Estado peruano, puesto que se constituirá como el órgano de conducción de los esfuerzos nacionales orientados al ejercicio de la Presidencia peruana del Foro APEC que le corresponde durante el año 2016, con lo cual se facilitará la concertación de los aspectos de carácter sustantivo que demandan las actividades de representación, a través de acciones de coordinación y articulación con las distintas entidades públicas que participan en el Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal Perú APEC 2016, así como respecto de las actividades de preparación, organización y realización de los eventos que conlleva la condición de ser sede y anfitrión del Foro APEC 2016.

Por consiguiente se dispone resolver:

"Artículo 1. Creación de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel

Constituir la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016 (en adelante, Comisión de Alto Nivel), la misma que estará integrada por:

- La señora Segunda Vicepresidenta de la República, quien la presidirá; - El/la señor Ministro (a) de Relaciones Exteriores;

- El/la señor Ministro (a) de Comercio Exterior y Turismo; y,

- El/la señor Ministro (a) de Economía y Finanzas.

- El/la señor Ministro (a) del Interior

La Comisión de Alto Nivel se encargará de determinar los lineamientos, estrategias y acciones que sean necesarias para asegurar el éxito del Perú en la organización del Foro APEC 2016. Será apoyada en sus funciones por el Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal Perú APEC 2016 y por el Proyecto Especial Perú APEC 2016, dentro del ámbito de sus competencias.

Artículo 2. Designación de representantes alternos.

Los ministros integrantes de la Comisión de Alto Nivel, podrán designar a sus representantes alternos, quienes en ese caso, intervendrán en las sesiones de la Comisión de Alto Nivel.

Artículo 3. Modificación del artículo 6 de la Resolución Suprema N° 024-2016-PCM

Modificar el artículo 6 de la Resolución Suprema N° 024-2016-PCM, que crea el Grupo de Trabajo Multisectorial de Naturaleza Temporal para el Ejercicio de la Presidencia por parte del Perú del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) en los siguientes términos:

“Artículo 6.- Colaboración, asesoramiento y aporte técnico

Para el desarrollo de sus actividades, el Grupo de Trabajo Multisectorial puede solicitar la colaboración, opinión y aporte técnico de otros ministerios e instituciones públicas, incluyendo programas y proyectos especiales, así como de instituciones privadas, de la sociedad civil y de profesionales especializados, que coadyuven al cumplimiento de sus funciones, pudiendo para tal efecto, realizar las convocatorias que sean necesarias. Para efectos de lo establecido en el literal “c” del artículo 5, el Grupo de Trabajo Multisectorial podrá invitar a participar en sus trabajos a los Ministerios de Salud, Cultura y del Ambiente.”

Artículo 4. Refrendo La presente Resolución Suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Economía y Finanzas, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Ministro de Educación, el Ministro de Agricultura y Riego; el Ministro de la Producción, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministro del Interior".

 

Fuente:

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS, R.S. N° 196-2016-PCM: Constituyen Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016 y modifican la R.S. N° 024-2016-PCM, Lima: 25 de agosto del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2bQ9RUB>.