Entra en vigencia “Tratado de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales entre la República del Perú y la República Oriental del Uruguay”

Fuente: condesan.org

Dentro del apartado referido a Convenios Internacionales, publicado en el diario oficial El Peruano, el 25 de noviembre del 2016, se expone la entrada en vigencia del “Tratado de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales entre la República del Perú y la República Oriental del Uruguay”.

Este Convenio Internacional, suscrito el 28 de marzo del 2008 y ratificado el 21 de febrero del 2012 mediante Decreto Supremo Nº 006- 2012-RE, entró en vigor el 18 de noviembre del 2016.

Atendiendo a la creciente tasa de delitos transnacionales, a las fuertes repercusiones que su comisión genera, y con el objetivo de consolidar la reciprocidad de intereses entre la República del Perú y la República Oriental del Uruguay, ambos Estados Parte han decidido pactar la intensificación de la cooperación jurídica en materia penal para reprimir y evitar el avance de este tipo de criminalidad.

Es de resaltar que el citado Tratado Internacional incorpora 29 artículos, organizado en 4 capítulos (disposiciones generales, cumplimiento de la solicitud, formas de asistencia y disposiciones finales).

Fuente:

El Peruano, Tratado de asistencia jurídica mutua en asuntos penales entre la Republica del Perú y la República Oriental del Uruguay, Lima: 25 de noviembre del 2016. Recuperado de <bit.ly/2fwerHS>.