Aprueban el Plan Operativo Informático del Ministerio de Economía y Finanzas

Fuente: www.pcm.gob.pe

Mediante Resolución Ministerial N.° 089-2017-EF/44, publicado en el diario oficial El Peruano, el 27 de enero del 2017, se aprueba el Plan Operativo Informático (POI) del Ministerio de Economía y Finanzas para el año 2017.

La Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado dispone la modernización del Estado peruano en diversos aspectos en aras de “mejorar la gestión pública y contribuir en el fortalecimiento de un Estado moderno, descentralizado y con mayor participación del ciudadano”. Por su parte, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo mediante el principio de servicio al ciudadano permite el acceso a la información de los ciudadanos de forma eficiente.

Cabe resaltar que el “Plan Estratégico Institucional” del Ministerio de Economía y Finanzas establece que uno objetivos estratégicos es “modernizar la gestión institucional del Ministerio, lo cual se refleja en el alineamiento incluido  en el Plan Operativo Institucional 2017 del Ministerio de Economía y Finanzas”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo 1. Aprobación del POI 2017

Aprobar el Plan Operativo Informático (POI) del Ministerio de Economía y Finanzas para el año 2017, documento que como Anexo forma parte integrante del presente dispositivo.

Artículo 2. Publicación del POI 2017

El Plan Operativo Informático  (POI)  del  Ministerio  de Economía y Finanzas para el año 2017, aprobado  por la presente Resolución, será publicado en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en el Portal Institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).

Fuente:

Ministerio de Economía y Finanzas, Resolución Ministerial N.° 089-2017-EF/44: Aprueban el Plan Operativo Informático (POI) del Ministerio de Economía y Finanzas para el año 2017, Lima: 27 de febrero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2m2pekm>.