Aprueban Reglamento Operativo del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las MYPE – FORPRO

Fuente: www.pqs.pe

Mediante la Resolución Ministerial N.° 202-2017-EF/15, publicada en el diario oficial El Peruano el 06 de junio del 2017, se aprueba el Reglamento Operativo del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las MYPE – FORPRO.

A través del Decreto de Urgencia N.° 008-2017 se establecieron medidas de emergencia complementarias a raíz del fenómeno del Niño, asimismo, se creó “el Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las MYPE – FORPRO” cuya administración está a cargo de COFIDE S.A. Esta Corporación ha suscrito con el Ministerio de Economía y Finanzas un convenio que establece “los términos y condiciones bajo los cuales administra dicho Fondo, incluido el pago de una comisión de gestión y la devolución de los recursos al Tesoro Público”.

Atendiendo al hecho de que las MYPES tienen dificultades para el acceso financiero en comparación con empresas de mayor tamaño, resulta necesario “establecer medidas con el fin de que las MYPE fortalezcan sus actividades productivas, a través del acceso a recursos financieros que les permita financiar su capital de trabajo, y reponer y/o adquirir activos fijos”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo 1. Aprobar el Reglamento Operativo del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las   MYPE –         FORPRO, que consta de treinta y un (31) artículos, y cuatro (04) disposiciones complementarias finales; el mismo que en anexo forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 2. El anexo de la presente Resolución Ministerial se publica en los portales institucionales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe), en la misma fecha de publicación en el Diario Oficial El Peruano de la Resolución Ministerial.

Fuente:

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS, Res. Min. N.° 202-2017-EF/15: Aprueban Reglamento Operativo del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las MYPE – FORPRO, Lima: 6 de junio del 2017. Recuperado de <bit.ly/2s04D3B>.