BCR pone en circulación monedas de plata alusivas a los 200 años del Nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes

Fuente: Peru.com

Mediante Circular N.º 024-2016-BCRP, publicado en el diario oficial El Peruano el 1 de noviembre del 2016, el BCR pone en circulación monedas de plata alusivas a los 200 años del Nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes.

Por consiguiente se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Poner en circulación monedas de plata alusivas a los 200 años del Nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes.

Las características de la moneda son:

Denominación     :              S/ 1,00

Aleación               :              Plata 0,925

Peso fino               :              1 onza troy

Diámetro              :              37,00 mm

Calidad                 :              Proof

Canto                    :              Estriado

Año de Acuñación :           2016

Emisión máxima :              5 000 unidades

En el reverso de la moneda figura el busto del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, la inscripción: “… que no crean que mi deber tuvo precio.”, la rúbrica del héroe y alrededor el texto: “Coronel Francisco Bolognesi BICENTENARIO DE SU NACIMIENTO”.

En el anverso, figura el Escudo Nacional, el texto BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el año de acuñación y la denominación en letras UN SOL.

Artículo 2. Otorgar curso legal a estas monedas, las mismas que estarán en circulación desde el 2 de noviembre de 2016.

Artículo 3. Difundir el precio de estas monedas en el portal del Banco (https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/ tiendabcrp/), el cual será reajustado de acuerdo a la evolución de los costos.

[…]".

 

Fuente:

BCPR, Circular N.º 024-2016-BCRP: Ponen en circulación monedas de plata alusivas a los 200 años del Nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Lima: 31 de octubre del 2016 (publicado el 1 de noviembre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2fbA7Nn>.