Conformación de grupo de trabajo orientado a la prevención y lucha contra la corrupción en PERU COMPRAS

Fuente: Perú Compras

Mediante la Resolución Jefatural N.° 002-2019-PERÚ COMPRAS, publicado en el diario oficial El Peruano, el 17 de enero del 2018, se conforma grupo de trabajo que tenga por objeto proponer y articular la implementación de medidas y acciones orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción en la Central de Compras Públicas.  

Artículo Primero. - Creación del Grupo de trabajo de integridad y lucha contra la corrupción de PERÚ COMPRAS

Créase el Grupo de Trabajo de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, con el objeto de proponer y articular la implementación de medidas y acciones orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción en PERÚ COMPRAS.

Artículo Segundo.- Conformación del Grupo de trabajo

El Grupo de Trabajo de Integridad y Lucha contra la Corrupción de PERÚ COMPRAS está conformado de la siguiente manera:

- El/la Jefe/a de PERÚ COMPRAS, quien lo preside.

- El/la Secretario/a General.

- El/la Director/a de la Dirección de Análisis de Mercado.

- El/la Director/a de la Dirección de Acuerdos Marco.

- El/la Director/a de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos.

- El/la Director/a de la Dirección de Subasta Inversa.

- El/la Jefe/a de la Oficina de Administración.

- El/la Jefe/a de la Oficina de Asesoría Jurídica.

- El/la Jefe/a de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quien ejercerá la Secretaría Técnica.

Los miembros del Grupo de trabajo pueden contar con un representante alterno, el cual se designa mediante documento remitido a la Secretaría Técnica, dentro del plazo de tres (3) días hábiles contados desde la instalación del Grupo de Trabajo.

Artículo Tercero.- funciones del Grupo de trabajo

El Grupo de Trabajo de Integridad y Lucha contra la Corrupción de PERÚ COMPRAS tiene las siguientes funciones:

a) Elaborar y proponer a la Jefatura de PERÚ COMPRAS, el Plan Anual de Integridad y Lucha contra la Corrupción de PERÚ COMPRAS.

b) Promover acciones orientadas al fomento de una cultura ética y transparencia en todos los servidores civiles que laboran en la entidad; así como, acciones de difusión y capacitación permanente en temas de integridad y lucha contra la corrupción.

c) Impulsar la actualización del Código de Ética de PERÚ COMPRAS.

d) Realizar el seguimiento del cumplimiento de las medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción, en el marco del Decreto Legislativo 1327 y su Reglamento.

e) Realizar el seguimiento de las actividades y metas del Plan Anual de Integridad y Lucha contra la Corrupción de PERÚ COMPRAS.

f) Proponer actividades y tareas que puedan ser incorporadas en el Plan Anual de Integridad y Lucha contra la Corrupción de PERÚ COMPRAS.

g) Fomentar y propiciar una cultura de valores en PERÚ COMPRAS.

h) Aprobar su Reglamento Interno.

i) Las demás funciones que le encargue la Jefatura de PERÚ COMPRAS.

Artículo Cuarto.- Instalación del Grupo de trabajo

El Grupo de Trabajo de Integridad y Lucha contra la Corrupción de PERÚ COMPRAS se instala dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes de publicada la presente Resolución.

Artículo Quinto.- Publicación

Disponer que la Oficina de Tecnologías de la Información realice la publicación de la presente Resolución en el Portal Institucional (www.perucompras. gob.pe) y en la intranet institucional, el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

 

Fuente:

CENTRAL DE COMPRAS PUBLICAS, Resolución Jefatural N.° 002-2019-PERÚ COMPRAS, Crean Grupo de Trabajo de Integridad y Lucha contra la Corrupción de PERÚ COMPRAS, Lima: 16 de enero del 2019, (publicado el 17 de enero del 2019). Recuperado de <https://bit.ly/2RTLNHZ>.