Fijan índices de corrección monetaria para efectos de determinar el costo computable de los inmuebles enajenados

Se ha fijado los índices de corrección monetaria para efectos de determinar el costo computable de los inmuebles enajenados por personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales que optaron por tributar como tales.

En las enajenaciones de inmuebles que las personas naturales, antes descritas, que optaron por tributar como tales- realicen desde el día siguiente de publicada la presente Resolución hasta la fecha de publicación de la Resolución Ministerial mediante la cual se fijen los índices de corrección monetaria del siguiente mes, el valor de adquisición o construcción, según sea el caso, se ajustará multiplicándolo por el índice de corrección monetaria correspondiente al mes y año de adquisición del inmueble, de acuerdo al Anexo que forma parte de la presente Resolución.

Así lo ha establecido la Resolución Ministerial Nº 182-2014-EF/15 (publicada el 05/06/2014 y vigente desde el 06/06/2014).

Para mayor detalle, ver el ANEXO: ÍNDICE DE CORRECCIÓN MONETARIA, publicado el 05 de junio de 2014 en el Diario Oficial el peruano.