Modifican la Ley de reinserción económica y social para el migrante retornado, y restablece los beneficios tributarios

Fuente: http://es.123rf.com/

Mediante Ley N.º 30525, publicada en el diario oficial El Peruano el 15 de diciembre del 2016, modifica la Ley N.º 30001, Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, y restablece los beneficios tributarios.

En consecuencia se dispuso resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Modificación de los artículos 1, 2 y 3 de la Ley N.º 30001, Ley de reinserción económica y social para el migrante retornado

Modifícanse los artículos 1, 2 y 3 de la Ley N.º 30001, Ley de reinserción económica y social para el migrante retornado, en los términos siguientes:

Artículo 1. Objeto de la Ley

La presente Ley tiene por objeto facilitar el retorno de los peruanos que residen en el extranjero, independientemente de su situación migratoria, mediante incentivos y acciones que propicien su adecuada reinserción económica y social y que contribuyan con la generación de empleo productivo o propicien la transferencia de conocimiento y tecnología; teniendo en consideración la crisis económica internacional, situaciones de vulnerabilidad y el endurecimiento de las políticas migratorias.

[…]"

 

 

Fuente:

CONGRESO DE LA REPUBLICA, Ley N.° 30525: Ley que modifica la Ley N.º 30001, Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, y restablece los beneficios tributarios, Lima: 6 de diciembre del 2016 (publicado el 15 de diciembre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2gP2zEP>.